domingo, 5 de septiembre de 2010

Bryan Formhals

"Salí de Minnesota para escapar de los brutales inviernos y perseguir el sueño del guionista.Al igual que muchos antes que yo, el sueño se esfumó. Cogí una cámara en búsqueda de una cura , y terminó en una exploración a pie por esta ciudad desconcertante....."

"Me sentí atraído a Los Angeles porque quería ver cómo se veía con mis propios ojos y comenzar una nueva vida.... Esta fue la primera vez que entiendo el nexo entre la fotografía, la experiencia y la memoria. Tuve que fotografíar porque necesitaba recordar esos momentos efímeros"

"Cuando alguien me pregunta acerca de Los Ángeles, una de las primeras cosas que les digo es que hay una razón porque la industria del cine se apoderó de la ciudad: la luz. Lo puro, el sol eléctrico que da a la ciudad ese color, su locura, su encanto y su misterio. Nadie puede ir a Los Angeles sin dejarse seducir por la luz. Esa luz dorada que brilla todo el año fue mi guía y fuente constante de inspiración. La seguí allí donde me llevaron. La luz del sol eléctrico fue el capitán del viaje"

Después de cuatro años de estudios de fotografía, recogió y se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde continúa sus actividades creativas. Bryan es el fundador y director creativo de La Pura Vida.


Os presento parte de dos portofolios, el primero hace referencia a su etapa en L.A y el segundo, el que creo que es el más personal y en el que incluyo el texto en ingles que hace introducir en su web.

The Electric Sunshine Velocity Trip









Medicine

“Build your cities proud and high. Lay your sewers. Span your rivers. Work feverishly. Sleep; dreamlessly. Sing madly, like the bulbul. Underneath, below the deepest foundations, there lives another race of men. They are dark, somber, passionate. They muscle into the bowels; of the earth. They wait with a patience which is terrifying. They are the scavengers, the devourers, the avengers. They emerge when everything topples into dust.”

Henry Miller







No hay comentarios:

Publicar un comentario